Los principales problemas que presentan los muros de contención por su característica de estar en contacto directo con el suelo son los de impermeabilización y aislamiento térmico. La tierra que está en contacto directo con la pared en las habitaciones subterráneas, de hecho, transmite humedad y bajas temperaturas a la pared sobre la que se apoya, por lo que es necesario prestar la máxima atención al revestimiento a aplicar para impermeabilización y aislamiento térmico.
Un fundamental importante, por tanto, está en la elección del material a utilizar, que debe presentar las características de eficacia, sencillez de uso y durabilidad en el tiempo.
La poliurea presenta una solución ideal, porque reúne todas estas características.
¿Por qué es fundamental una correcta impermeabilización de los muros de contención?
porque le permite separarse del suelo y evitar cualquier infiltración.
Las características excepcionales del poliuretano tienen un enorme campo de aplicación en el contexto de cimentaciones de hormigón. las capacidades de impermeabilización y aislamiento le permiten proteger los cimientos de la unidad y la infiltración, manteniendo sana toda la estructura.
la espuma tiene una resistencia excepcional al moho y a las bacterias normalmente presentes en el suelo y la aplicación por pulverización permite incorporar toda la estructura, evitando cualquier infiltración.
¿Por qué elegir impermeabilizar paredes a ras del suelo con poliurea?
La poliurea destinada a la protección de hormigones permite impermeabilizar completamente la cimentación en lugar de la clásica funda.
Este material tiene excelentes características:
- Permanece anclado al soporte de hormigón.
- Es elástico, se adhiere perfectamente al soporte
- No requiere soldadura ni juntas
- Realiza una perfecta impermeabilización del hormigón, manteniendo el paso del aire, evitando la creación de moho.
- Es fácil de usar y sus tiempos de reacción son de sólo unos segundos
- Dura en el tiempo
Todas las máquinas D5 Italia, tanto de poliurea como de poliuretano, permiten utilizar cualquier poliurea para todas las aplicaciones.