El poliuretano expandido se puede utilizar para intervenciones de aislamiento térmico en construcciones civiles e industriales. Esta excelente propiedad aislante se puede obtener con un espesor extremadamente reducido en comparación con otros materiales aislantes.
El aislamiento térmico o aislamiento térmico tiene el objetivo de separar dos ambientes con diferentes condiciones térmicas para que no intercambien calor entre ellos. En el ámbito de la construcción existen diversas técnicas para obtener el resultado de separar térmicamente un edificio del ambiente exterior utilizando diferentes materiales aislantes y mantener el clima ideal en el interior del edificio.
Para elegir el mejor material a utilizar se deben tener en cuenta algunos factores, el primero de ellos se denomina “poder aislante” del material que se pretende utilizar como aislamiento. Este poder está relacionado con su conductividad térmica o su capacidad para transmitir calor.
Este valor, llamado lamba, varía en función del poder aislante del material: si optas por utilizar un material de baja conductividad térmica, aislarás mejor el edificio y evitarás que las condiciones atmosféricas externas (frío caliente) entren al interior del edificio. Por tanto, cuanto menor sea la conductividad térmica del material, mayor será su poder aislante.
Otro factor para considerar en la elección deriva de la capacidad del material utilizado para evitar puentes térmicos, es decir, discontinuidades de los materiales que se convierten en dispersiones térmicas. Factores importantes, entre otros, son también su permeabilidad al vapor, impermeabilidad al agua, estanqueidad al aire, resistencia a los rayos UV, facilidad de aplicación y seguridad para la salud humana y animal.
¿Por qué el poliuretano expandido se considera el mejor aislante térmico?
La respuesta es simple; El aislamiento térmico en poliuretano expandido es excepcional gracias a las increíbles propiedades de este material que lo convierte en un aliado de los profesionales que se ocupan del aislamiento térmico.
D5 Italia es un fabricante de espumas de poliuretano en spray y en colada, con diferentes niveles de densidad.
Los tipos de 15-30-40 kg por metro cúbico están certificados y homologados con el marcado CE.
- La espuma de poliuretano se adhiere perfectamente a soportes de distintos materiales y se adapta plenamente a todo tipo y forma de superficie, lineales o curvas, incluso complejas.
- La capa aislante creada con poliurea es perfectamente continua, sin juntas y por tanto libre de puentes térmicos. Esta característica lo hace duradero en el tiempo.
- La aplicación in situ de espuma de poliuretano permite reducir drásticamente los costes de transporte: el aumento de volumen obtenido con la expansión in situ, de hecho, es aproximadamente 20/30 veces respecto a la fase líquida.
- El poliuretano es ligero, transitable, antideslizante, resistente a los agentes químicos y estable a las temperaturas más hostiles.
- El uso es sencillo y seguro. no es tóxico, es perfectamente ecológico y una vez aplicado no desprende polvo nocivo y no supone ningún riesgo para la salud humana. Durante la fase de aplicación, obviamente los aplicadores deben prestar la normal atención adoptando los equipos de protección personal adecuados como guantes, mascarillas y gafas de protección cumpliendo la normativa vigente en materia de seguridad de los trabajadores.
Los productos D5 Italia, como el poliuretano proyectado y moldeado, pueden utilizarse en diversos campos productivos, no sólo en el sector de la construcción, sino también en el sector industrial, como el automovilístico y el náutico.
Su alta densidad permite una variedad de usos, incluso como elemento estructural en la construcción de muebles, para escenografía artística y parques de juegos y en la creación de artefactos, como vigas de imitación de madera, rocas artificiales y techos, donde se expanden semiestructura mente. Se aplican poliuretanos.
Una vez tratados y coloreados, estos productos dan lugar a una copia perfecta respecto a los elementos naturales, con evidentes ventajas en términos de peso y productividad. Esta capacidad hace que el poliuretano expandido sea perfecto para utilizarlo con efectos sorprendentes en objetos de diseño y arte contemporáneo.