Impermeabilización de techos y ranuras con poliurea
La impermeabilización es aquella operación que tiene como objetivo hacer una estructura impenetrable a los líquidos y es un elemento imprescindible en la construcción o renovación de tejados y áticos, de hecho, debe realizarse de forma profesional para eliminar la posibilidad de infiltraciones.
Los soportes que deben impermeabilizarse están sujetos a esfuerzos físicos: El producto que se utilizará para la impermeabilización, por tanto, debe tener características de adherencia que le permitan acompañar las deformaciones resultantes.
También debe ser un material que perdure en el tiempo. Existen diferentes soluciones para lograr este propósito, cada una de ellas con sus pros y sus contras. una excelente solución es impermeabilizar el ático con poliurea y poliuretano: productos verdaderamente perfectos para impermeabilizar cubiertas y áticos por algunas características que los distinguen.
Aislamiento térmico techos y cubiertas con poliuretano
El poliuretano expandido es un material de muy altas prestaciones y es el que presenta menor conductividad térmica. Tiene una vida útil de aproximadamente 50 años y esto lo sitúa en línea con la esperanza de vida de los edificios normales. Ofrece una excelente resistencia a la compresión incluso a bajas densidades.
Comparado con otros productos aislantes del mercado, se caracteriza por:
- Mayor facilidad de aplicación
- La posibilidad de llegar a lugares difíciles respecto al uso de otros materiales como la celulosa y la lana de roca.
- Resultados muy superiores en aislamiento e insonorización gracias al poder de expansión del poliuretano que cierra todos los huecos.
- Tiempos de aplicación rápidos
- Y también un excelente aislante térmico.
- Su reducido espesor lo hace aplicable sobre sistemas de impermeabilización preexistentes sin necesidad de demolición.
- Presencia de baja densidad: esta característica presenta enormes ventajas en términos de ahorro energético o de contención de volúmenes sin apelmazar la estructura.
Estas características le han permitido ser ampliamente utilizado en el sector de la construcción e industrial, especialmente para suelos y cubiertas.
También se utiliza principalmente como aislamiento térmico y acústico tanto en ambientes internos como externos, en cubiertas y suelos. fuelles y paredes.
La espuma expandida aplicada para el aislamiento de tejados y áticos o estructuras exteriores debe seguir un ciclo de producción, que implica proteger la espuma con un material impermeabilizante.